Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jaime Andrés Beltrán denuncia nuevas irregularidades en contratación de Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde electo de Bucaramanga cuestionó contratación que se adelanta en algunas entidades de la Alcaldía a pocos días de que se haga el cambio de administración.

Jaime Andrés Beltrán.
Jaime Andrés Beltrán.
Foto: Prensa Jaime Andrés Beltrán.

En una transmisión en vivo por redes sociales, el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, cuestionó la contratación que adelanta la Dirección de Tránsito, el Acueducto Metropolitano y el Área Metropolitana.

El mandatario, elegido en las pasadas elecciones, denunció un contrato de consultoría firmado en “tiempo récord” por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

“Es un contrato de prestación de servicios, de consultoría celebrado entre el acueducto y el señor Reynaldo Sandoval Silva cuyo objeto es prestar un servicio de consultoría para la valoración cuantitativa de riesgos que permitan a la alta dirección evaluar ciertas decisiones. Básicamente, es justificar de que ese contrato de los medidores se tenía que, supuestamente, realizar. El problema está en el valor y los sobrecostos”, indicó un miembro del equipo del alcalde electo durante la transmisión en vivo.

Jaime Andrés Beltrán cuestionó la actitud de las directivas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga de “actuar de manera acelerada”.

Publicidad

“No puedo omitir esto que está pasando y yo debo decirles a los bumangueses que el problema no es que raspen la olla, el problema es que lo hacen de forma acelerada con acciones que nos parecen que está fuera del componente legal y ético”, dijo.

Publicidad


En el Área Metropolitana de Bucaramanga, según denunció el alcalde electo, se estaría presentando la figura de nóminas paralelas.

“Lo que encuentro en el Área Metropolitana son nominas paralelas, contratos fantasmas de personas que tienen contratos en dos entidades. Y eso no es un problema. Pero me causa curiosidad es que la firma de los contratistas es que en un contrato la caligrafía es distinta a la firma de los otros contratos”, señaló Beltrán.

Finalmente, el equipo de empalme del alcalde electo denunció un contrato que se acaba de firmar en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por un valor de $900 millones para labores de archivo.

Publicidad

“Encontramos que en Tránsito de Bucaramanga se celebró un contrato por $900 millones que se pretenden gastar en 29 días. El objeto es prestar un servicio en materia de archivo”, agrega la denuncia.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad