Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez de Bucaramanga condenó a 4 años de cárcel a 'La Barbie' por trata de personas hacia China

Daniela Botina Ocampo era la cabecilla de una red que engañaba a mujeres con falsos trabajos de modelaje para explotarlas sexualmente en China.

FOTO CAPTURADA BARBI TRATA PERSONAS.jpg
BLU Radio. Capturada mujer por trata de personas / FOTO: Captura de video

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación demostró ante un juez de Bucaramanga que Daniela Botina Ocampo, alias La Barbie, era la jefe de una red criminal internacional dedicada a la trata de mujeres desde Colombia hacia China.

"De acuerdo con los elementos de pruebas recopilados durante la investigación, Daniela Botina, se encargaba de recibir en China a las víctimas del engaño, les retenía los documentos de identificación y las obligaba a pagar con servicios sexuales cuantiosas suma de dinero por manutención y alimentación", afirmó el director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, Carlos Roberto Izquierdo Ortegón.

Alias 'La Barbie' fue condenada por un juez de conocimiento de Bucaramanga a 4 años de cárcel tras aceptar los delitos de concierto para delinquir agravado y trata de personas.

En el fallo el juez también obliga a Daniela Bonina Ocampo a pagar una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes

Cabe recordar que 'La Barbie' fue capturada en Cali, en septiembre de 2020, junto con otras cinco personas, entre ellas su mamá, quienes también integrarían la estructura criminal. La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley, señaló la Fiscalía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.