Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez ordena a la alcaldía vacunar a funcionarios y contratistas de la Personería de Bucaramanga

Talento humano de las personerías en Colombia fue priorizado en la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

FOTO PERSONERÍA DE BUCARAMANGA.jpg
BLU Radio. Personería en marchas / Foto: Personería de Bucaramanga

Por incumplimiento en dos oportunidades de un decreto y una resolución del Ministerio de Salud que incluye al talento humano de las personerías en la etapa 2 de priorización del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el personero de Bucaramanga, Daniel Arenas, tuteló a la Alcaldía de Bucaramanga, a la Secretaría de Salud y al Ministerio de Salud por incumplir con el proceso.

Según explicó el personero Arenas, el 8 de mayo el Ministerio de Salud expidió el Decreto 466 y el 11 de junio la Resolución N° 0000800, que ordenaban la vacunación de los funcionarios y personal vinculado a las personerías, sin embargo, a la fecha, la Alcaldía de Bucaramanga no ha cumplido con la inmunización.

Por tal razón, el Juez Cuarto Administrativo Oral de Bucaramanga en un fallo de primera instancia, ordenó que en un término de 24 horas, luego de la notificación, cumplir con el proceso para la vacunación de los funcionarios y los contratistas de la Personería de Bucaramanga priorizado.

“Ordena el juez a la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Salud que realice y lleve a cabo el reporte y registro de la información a la plataforma PISIS de MinSalud, de la población priorizada conforme al Decreto 466 de 2021 (talento humano de la personería municipal de Bucaramanga), en la fase 1-etapa 2 para la vacunación contra el covid-19 del personero y sus agenciados”, señaló el Personero de Bucaramanga, Daniel Arenas.

Según el personero Daniel Arenas, diariamente los funcionarios y contratistas de esa entidad están expuestos por su labor con la comunidad y vigilancia para garantizar los Derechos Humanos en las manifestaciones por el paro nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias