Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez ordena detención contra alcalde de Ocamonte, Roberto José Pilonieta, por presunta corrupción

Los hechos corresponde a un contrato de suministro de herramientas de campesinos que no se cumplió en su totalidad.

FOTO ALCALDE DE OCAMONTE.jfif
Alcalde de Ocamonte Roberto Pilonieta
FOTO: Suministrada

Por los delitos de falsedad ideológica, contratos sin requisitos legales, peculado por apropiación de recursos y prevaricato, un juez de Bucaramanga ordenó detención domiciliaria contra el alcalde de Ocamonte, Santander, Roberto José Pilonieta.

"Libramos la correspondiente boleta de detención e informado al Inpec para la vigilancia a la misma. También informaremos al gobernador de Santander y a la Procuraduría Regional de San Gil para la respectiva competencia", señaló el juez 21 penal municipal de control de garantías de Bucaramanga.

Publicidad

Una vez sea notificada de la detención del alcalde de Ocamonte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, deberá nombrar a un alcalde encargado para el municipio.

El fiscal del caso señaló ante el juez que Roberto José Pilonieta, en 2015, cuando fue alcalde por primera vez en Ocamonte, no entregó fumigadoras, azadones, picas, palas y otras herramientas a los campesinos que fueron censados para que recibieran estas ayudas con el fin de mejorar sus condiciones en el campo.

Publicidad

Por este caso también les fueron imputados cargos por presunta corrupción al exsecretario de Agricultura de Santander, Carlos Millan y a la contratista Yanitsa López.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.