Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Junio, el peor mes de la pandemia en Bucaramanga y Santander

Solo en junio se registraron 58.582 casos positivos de COVID-19, de estos más de 18.000 están activos.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP, referencia

Los 2.042 casos nuevos de COVID-19 que reportó el Instituto Nacional de Salud este 30 de junio completaron 58.582 casos positivos en todo el mes.

La cifra preocupa a las autoridades de salud pues el aumento de contagios que se registro en el mes de junio corresponde al 30% de los casos positivos que se han reportado durante toda la pandemia, es decir en 15 meses.

Junio también fue el peor mes en el número de personas que perdieron la vida a causa del virus, el reporte oficial da cuenta de 1.451 fallecimientos.

El día que mas casos se reportaron fue el 8 de junio con 3.064 contagios y el día en que más murieron personas fue el 21 de junio con 72 fallecidos.

Para los médicos el aumento exponencial en los contagios se debe a la participación de la ciudadanía en las marchas.

“Viendo titulares por todos los medios de un sector en salud agotado, pero en realidad es impotencia al ver el llamado reiterativo al autocuidado, pero así mismo ver a un pueblo que sale a marchar a aglomerarse, a una reactivación económica que aglomera gente, por eso el llamado es a evitar manifestaciones”, manifestó Mario Castillo, anestesiólogo intensivista de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Publicidad

La situación en hospitales y clínicas es crítica, no hay disponibilidad de camas UCI y hasta los servicios de urgencias están colapsados.

Santander está en un 98% en ocupación de camas UCI y hasta este 30 de junio tenía siete camas disponibles en Bucaramanga y Floridablanca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.