Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La literatura invadirá Bucaramanga del 22 al 27 de agosto

Se trata de la decimocuarta Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2016, evento organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

259939_Foto Ulibro www.unab.edu.co
Foto Ulibro www.unab.edu.co

Como cada año, el objetivo de Ulibro es contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura y el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos.
 
 
Este año, Ulibro, en sintonía con el tema coyuntural para los colombianos en el futuro más próximo, decidió apostarle este año con el lema “Leer en paz” y tendrá como invitado Cuba.
 
 
“Colombia vive un proceso de reconciliación con miras a finalizar el conflicto armado. La paz ha sido tema central en la literatura. La cultura en términos generales no ha sido ajena a este proceso, la producción y manifestaciones en torno a ella han sido importantes, de ahí el interés de que Ulibro fuera el escenario para conocer esas manifestaciones. Por eso se escogió el lema ‘Leer en Paz’”, comenta Érika Juliana Suárez Ortiz, directora de la Feria. 
 
 
Este año Ulibro llega con una gran nómina de invitados internacionales, Cuba como país invitado, pero también estarán presentes Argentina, Nicaragua y España. Martín Caparrós, Leila Guerriero, Sergio Ramírez Mercado y el reportero gráfico Gervasio Sánchez respectivamente estarán por primera vez en la Feria del Libro de Bucaramanga hablando sobre sus más recientes obras y de su trayectoria literaria y profesional.
 
 
La delegación cubana la conforman la escritora y presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay; Miriam Alpízar, Viceministra del Ministerio de Educación de Cuba; los escritores Jorge Fornet, Maylén Domínguez, Alberto Garrandés, Teresa Melo, Anna Lidia Vega, José Miguel Sánchez, Elda Cento y Luis Youseff.  
 
 
En representación de Santander estarán Pablo Montoya, Daniel Ferreira, Nahum Montt y Jorge Mantilla Caballero, entre otros.
 
 
El evento literario ofrecerá a la comunidad seis días de diversas actividades de entrada libre  en cada una de sus franjas tradicionales: 
 
• Encuentro con autores
• Exposiciones
• Conversatorios
• Conferencias
• Presentaciones de libros
• Espectáculos culturales y musicales
• Talleres infantiles, Juveniles y especializados
• Proyecciones de películas, cortos y documentales
• Homenajes
• Encuentro de literaturas regionales
• Encuentro de literatura infantil
• Recital de poesía
• Encuentro generacional, entre otras.
 
 
Y para los amantes de la música cubana, no pueden dejar de asistir al gran concierto de cierre de Feria con la presentación artística y musical de la agrupación David Álvarez y Juego de Manos.
 
 
Además, se realizarán cerca de 35 transmisiones en directo por video streaming (Internet) a través del enlace www.ulibro.com
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO