Los cuatro días de competencias que tuvieron los Campeonatos Nacionales de Ruta de Bucaramanga dejaron una sensación positiva en la ciudadanía amante del ciclismo, el deporte y en la economía local que sólo por este evento deportivo logró mover una ocupación hotelera superior al 50 % en unas fechas en las que no se acostumbra este tipo de ocupación.
Según el sistema de Información Hotelero de Cotelco, el día con mayor ocupación de cuartos fue el jueves, 2 de febrero, es decir, el primer día de competencias, con un promedio de 62,70 %; mientras que el de menor día de ocupación de camas fue el lunes, 30 de enero, con un porcentaje promedio de 51,60 %, algo positivo para este sector en la capital de Santander.
En cuanto a las competencias es importante destacar que Estaban Chaves se quedó con la prueba de fondo élite que se cumplió este domingo, mientras que Daniel Martínez llegó segundo y Nairo Quintana tercero. Precisamente Quintana, como una de las estrellas de este evento hizo un llamado a los jóvenes a practicar el ciclismo.
“Jóvenes que empezamos a enseñar, que son ganadores, y aparte de ser ganadores son lo mejor de nuestros departamentos. Los invito a ustedes a Santander y a Bucaramanga a que sigamos impulsando el deporte no solo en estos eventos donde se ve mucho talento y que ayudan a crecer a los deportistas, sino que también motiven a estos jóvenes para que después del Campeonato Nacional de Ruta sigan practicando el ciclismo con mucha disciplina y entrega”, dijo Nairo Quintana.
De igual forma es importante señalar que, en la prueba de Ruta masculino categoría sub-23, ganó Kevin Castillo, mientras que Andrés Mancipe quedó de segundo y Edwin Patiño terminó tercero. Por su parte en la prueba de Ruta Élite femenina la campeona fue Diana Peñuela, mientras que Paula Patiño llegó segunda y Lina Rojas terminó tercera.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad