Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La paz no es solo firmar acuerdos, es recuperar el poder del Estado y cumplir: Rigoberta Menchú

La premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, instó a que las partes cumplan con el acuerdo de paz y vivir en armonía entre las comunidades.

325100_Blu Radio. Rigoberta Menchú. Foto: AFP
Blu Radio. Rigoberta Menchú. Foto: AFP

Desde la Asamblea Nacional de Personerías que se realiza en Bucaramanga, la premio Nobel de Paz de 1992, Rigoberta Menchú, habló sobre el proceso de paz en Colombia y la ola de violencia que ha azotado al país tras el histórico acuerdo con la entonces guerrilla de las Farc.

“Colombia todavía nos despeja una cantidad de sombras, una cantidad de frustraciones, creo que por eso estamos acá, hay que destacar los logros que se han obtenido también, este país es rico, exitoso, próspero, pero hay muchas fortalezas que hay que nutrir cuando hablamos de paz”, dijo la activista, reconocida a nivel mundial por defender los derechos humanos.

Y agregó: “tenemos que luchar más contra la impunidad, lo que queda impune es lo que continúa evadiendo los derechos de los demás, se debe combatir más la corrupción”.

La Nobel de paz también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que siga atacando a los grupos guerrilleros y estructuras delincuenciales que “dañan la armonía”.

“Estoy a favor de la justicia plena, a favor de la investigación, de atacar estructuras que dañan la dignidad de los pueblos y la dignidad humana, más en este tiempo (…) Los colombianos, los latinoamericanos debemos aspirar por un futuro mejor”, indicó.

Rigoberta Menchú además habló del exilio y la migración venezolana.

Publicidad

“Hay varios millones de exiliados en Colombia, hay mucha utilización de la gente venezolana en las fronteras, ojalá no haya esclavitud, trabajo forzoso, por eso invito para que se hagan investigaciones a víctimas”, señaló.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.