Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La vía de Puente Sogamoso no se puede intervenir”: secretario de Infraestructura de Santander

Se trata de una vía que no pertenece a Santander, sino que pertenece a la línea férrea que hoy administra la ANI y que fue entregada por parte del Invías.

Protesta en Puente Sogamoso, Santander.
Protesta en Puente Sogamoso, Santander.
Foto Suministrad por la comunidad que protestó.

El secretario de Infraestructura de Santander indicó que, por ahora, no se podrán invertir recursos en las vías del Magdalena Medio por problemas jurídicos. Sin embargo, más de 600 campesinos siguen bloqueando las carreteras que comunica a Puerto Wilches con Barrancabermeja, Sabana de Torres y Cimitarra.

De acuerdo con el funcionario Jaime Rodríguez, la vía entre Puerto Wilches y Barrancabermeja, Santander, por la que los campesinos realizaron bloqueos reclamando su mantenimiento, no se puede intervenir porque está ubicada en una franja de seguridad de la línea férrea y la ANI y el Invías no han entregado las licencias para estas inversiones.

“Referente a la problemática que se vive hoy en el sector de Puerto Wilches, específicamente en Puente Sogamoso, debo decir que la Gobernación de Santander desde septiembre de 2022 ha venido cumpliendo los acuerdos a los que llegó con la comunidad para lograr el mantenimiento de la vía entre el rodeo y Puente Sogamoso que comprende 7,9 kilómetros que hoy jurídicamente nos imposibilita continuar con estas obras y con estos mantenimientos dado que la vía se encuentra dentro de una franja de seguridad de la línea férrea y fue la Ani y el Envías quienes nos han manifestado la imposibilidad de tener alguna licencia o permiso que nos permita realizar esta inversión”, dijo el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime Rodríguez.

A pesar de las explicaciones de la Secretaria de Infraestructura de Santander, más de 600 campesinos explicaron que seguirán realizando bloqueos a la Troncal del Magdalena medio hasta que se encuentre una solución para el mejoramiento de la vía.

Publicidad

“Estamos junto con esas dos entidades la Ani y el Invías buscando soluciones para poder que jurídicamente para que cualquier entidad, sea Gobernación, la Ani o el Invías, pueda tener alguna intervención sobre este punto y dar solución a esta problemática que la comunidad siempre ha manifestado. Se trata de una vía que no pertenece al departamento, sino que pertenece a la línea férrea que hoy administra la Ani y que fue entregada por parte del Invías”, explicó el secretario de Infraestructura de Santander Jamie Rodríguez.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad