Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ladrones dejaron sin energía a estación de Metrolínea que tuvo que cerrar en Floridablanca

Por el robo de cable, el vagón sur de la estación Cañaveral de Metrolínea fue cerrado de manera indefinida.

FOTO METROLÍNEA ESTACIÓN CAÑAVERAL.jpg
BLU Radio. Estación Cañaveral de Metrolínea / Foto: Metrolínea

Sin servicio permanece el vagón sur de Metrolínea de la estación Cañaveral, luego del robo del cable de energía con el que funcionan las cámaras de seguridad y la iluminación en esta zona de la estación.

Metrolínea confirmó que fueron 750 metros de cable de cobre los que se llevaron los ladrones.

“Se reporta a la Electrificadora de Santander, cuyo personal verifica la situación y corrobora que el daño obedece a las instalaciones internas de Metrolínea. Nuestro personal se acerca a la Estación a verificar lo ocurrido y nos encontramos con que un tramo de cable de cobre fue hurtado, cable que es el que suministra el fluido eléctrico a este vagón”, explicó el director de Operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo.

Por esta razón, estará suspendido el servicio de manera indefinida y quienes utilizan la estación Cañaveral de Metrolínea tendrán que ingresar por el vagón norte.

Publicidad

“Ante esta situación las rutas P5 y P6, que tenían su punto de parada en el vagón sur en ambos sentidos, por ahora lo harán en el vagón norte, donde también hacen parada las rutas P7, P13, T2 y T4”, confirmó el sistema.

Las directivas de Metrolínea pidieron a las autoridades investigar para lograr identificar y capturar a los responsables del robo que afecta a cientos de usuarios.

Publicidad

Los daños superan los $10 millones y la consecuencia no solo afecta económicamente al sistema sino a los usuarios y la prestación del servicio”, puntualizó Murillo.

  • Publicidad