En una audiencia ante la juez séptima penal municipal de control de garantías en Bucaramanga, se legalizó la captura de Rafael Horacio Núñez Latorre, exdirector de Tránsito de Bucaramanga, junto con otros cinco implicados, por presuntas irregularidades contractuales en la Terminal de Transportes durante los años 2013, 2014 y 2015.
Las investigaciones que adelanta la Fiscalía han arrojado indicios de supuestas anomalías en los contratos y la gestión administrativa de la Terminal de Transportes de la ciudad durante el período en cuestión, época en que el exconcejal de Bucaramanga Wilson Mora ocupó el cargo de gerente.
Además de Núñez Latorre, entre los detenidos se encuentran Héctor Javier Gómez Suárez, excontratista de la Terminal y socio de Wilson Mora; Óscar Alonso Villabona García, exsupervisor de contratos de la Terminal; Olga Patricia Pinilla Abaunza y Marisol Pinilla Rueda, exsecretarias de la Terminal; además de Roberto Rodríguez González, gerente de la campaña de Wilson Mora al Concejo de Bucaramanga en 2015.
Según el informe de la Fiscalía, los cinco capturados serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, corrupción al elector y administración ilícita.
La juez séptima de control de garantías de Bucaramanga determinó que la captura fue legal y dijo continuarán "con esta audiencia de formulación de imputación mañana (18 de octubre) a la 1:00 de la tarde para que se adelanten las actuaciones pertinentes frente a las nuevas personas que ingresarían dentro de este proceso de investigación y el señor fiscal también pueda adelantar las audiencias preliminares con otro estrado judicial”.
En medio de la audiencia se conoció que otras tres personas que también están vinculadas con este proceso se entregaron en la Fiscalía. De igual forma, en las próximas horas se entregaría exconcejal de Bucaramanga Wilson Mora, quien fue gerente de la Terminal de Transporte de la capital santandereana durante varios años.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: