Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líder social en Santander grabó amenazas de muerte en su contra; la Policía capturó al agresor

Los videos fueron claves para que la Policía capturara al hombre de 26 años.

foto amenazas.jpg
BLU Radio. Captura por amenazas a líder social / Foto: captura de video

El líder social y ambiental Andrés Zapata vivió los peores dos meses de su vida. Temía por su seguridad y la de su familia por las múltiples amenazas de muerte de las que fue víctima.

“Tengo una hija prácticamente con traumas, en estos momentos la tengo en el psicólogo por estos hechos tanto de hace tres años como los de ahorita porque son amenazas muy graves”, contó el líder social.

Las cámaras de seguridad de su casa captaron varias veces al hombre sacando un arma de fuego para amedrentarlo, hasta que él mismo, con su celular, grabó la sentencia de muerte que le hizo el delincuente debido a su trabajo comunitario

“Cuando nosotros recuperamos zonas verdes zonas que le pertenecían al micro tráfico obviamente ellos arremetían contra mi”, anotó.

El trabajo social de Andres se evidencia en varias comunidades de Piedecuesta en Santander, municipio en donde ha creado 12 frentes de seguridad contra las ollas y los hurtos, ha reforestado zonas verdes y rescatado animales.

“El trabajo de Andrés es único porque es el único que se ha calado de la seguridad, medio ambiente y otros problemas que se han presentado en el barrio la santería”, manifestó Fernando Angarita, habitante Portal del Molino.

Publicidad

Con la evidencia, las autoridades iniciaron un proceso para capturar al hombre de 26 años quien gozaba de libertad condicional tras ser procesado por microtrafico en 2019

“En un tiempo récord buscar todos los elementos materiales probatorios para dar la captura de ese individuo que tenía amenazado a un líder de nuestras comunidades del área metropolitana, es así como se logra evitar así la comisión de delitos y que se siga presentando”, confirmó el general Samuel Bernal, comandate de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En Santander las autoridades han brindado seguridad a más de la mitad de los 325 líderes que realizan actividades sociales en el departamento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.