Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegarán dos carrotanques con oxígeno para clínicas y hospitales de Santander

Cruz roja logró habilitar corredor humanitario para paso de carrotanques con oxígeno medicinal para Santander.

FOTO CARROTANQUES OXÍGENO.jpg
BLU Radio. Carrotanques con oxígeno / Foto: Cruz Roja Colombiana

Un acompañamiento a los carrotanques que transportan el oxígeno medicinal realiza la Cruz Roja en Santander para que el medicamento pueda llegar a las clínicas y hospitales donde empezó a escasear el liquido para la atención de pacientes hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos, por cuenta del paro nacional.

La labor humanitaria la realiza la Cruz Roja tras la advertencia de los directores y gerentes de clínicas en Santander sobre un posible desabastecimiento en cuestión de horas.

“La Cruz Roja Colombiana en coordinación con el Ministerio de Salud y las empresas proveedoras de insumos médicos esenciales, informa a la comunidad que el día de hoy (5 de mayo) se iniciaron acciones de carácter humanitario encaminadas al bienestar de los pacientes que se encuentran en centros médicos del país”, dice el comunicado de la Cruz Roja.

Es así como la Cruz Roja en Santander realiza el acompañamiento de dos vehículos que transportan oxígeno medicinal desde Tocancipá para ser distribuido en Floridablanca, Bucaramanga y Barrancabermeja.

Los centros asistenciales que recibirán el oxigeno son: el Hospital Internacional de Colombia, la FCV, la Foscal, Foscal Internacional, Hospital Los Comuneros, clínica La Merced, Messer Bucaramanga, clínica Magdalena y Hospital del Magdalena.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias