Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias provocaron emergencias en Santander y sur de Bolívar

El río Magdalena amenaza con desbordarse en el municipio de Cantagallo.

FOTO CANTAGALLO EMERGENCIA.jfif
BLU Radio. Cantagallo- río Magdalena / FOTO: Captura de video

Las autoridades de Santander y Bolívar están en alerta por las intensas lluvias que comenzaron a provocar emergencias en esos departamentos.

En el municipio de Cimitarra se desbordó la quebrada La Corvocada en el sector rural afectado a varias familias campesinas y vías.

En Puerto Parra las lluvias también provocaron el aumento del caudal de una quebrada que afectó varios sectores del municipio.

FOTO PUERTO PARRA LLUVIAS.jfif

La Gobernación de Santander señaló que en el oriente y sur del departamento se presentan afectaciones en las vías por la intensidad de las lluvias.

Publicidad

Las comunidades de Cantagallo, Bolívar, comenzaron a sufrir porque el muro de contención en el sector de Puerto Yoyo y Patico Alto presenta problemas porque el río Magdalena se desbordó en la zona rural.

"Estamos atemorizados porque el río podría causar una gran inundación como ocurrió hace 12 años. Varios hectáreas de cultivos de palma africana bajo el agua", afirmó el líder comunitario José Figueroa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.