Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manifestante de Barrancabermeja, en riesgo de perder un ojo tras los disturbios del domingo

La Personería acompaña al manifestante para que le brinden atención médica oportuna y pueda recuperar la visión.

FOTO OJO ESTUDIANTE BARRANCA.PNG
Joven herido está a punto de perder un ojo en Barrancabermeja
Suministrada

Los duros enfrentamientos entre manifestantes y la Policía durante los disturbios del domingo en Barrancabermeja, tiene a un joven manifestante en riesgo de perder un ojo, según informó la Personería del distrito petrolero.

“Estamos a la espera de la revisión del optómetra, el especialista, se ha garantizado la presencia y acompañamiento de la Personería para que se dé un servicio de salud oportuno”, indicó Gina Marcela Romo, personera de Barrancabermeja.

El manifestante herido fue identificado como Diego Díaz, quien permanece hospitalizado en un centro médico de Barrancabermeja, según indicó la Alcaldía.

“Tenemos un saldo de nueve personas heridas, ocho de las cuales ya fueron dadas de alta, una aún permanece hospitalizada; desafortunadamente se registraron hechos de vandalismo en las instalaciones de la secretaría de Infraestructura y el CRAV de donde se hurtaron elementos de oficina esenciales para la atención de la población”, confirmó Leonardo Gómez, secretario del Interior de Barrancabermeja.

Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron presuntos excesos de la fuerza pública durante los disturbios.

“Durante varias horas se realizó un llamado al diálogo, pero lo que recibieron los jóvenes fue una emboscada con gases lacrimógenos y abuso de autoridad ocasionando varias víctimas, entre ellas, un joven que perdió uno de sus ojos, un adulto mayor que casi pierde la vida y muchos niños afectados por este abuso de autoridad, lo que desató la rabia de los jóvenes que no hacían más que defenderse”, escribió el Comité del Paro en un comunicado.

Publicidad

comunicado.jpg
Comunicado Comité de Paro Juvenil

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias