Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manipulación ilegal de pólvora en Santander ya deja tres quemados; autoridades en alerta por velitas

La noche de velitas tiene en alerta máxima a las autoridades locales por posibles emergencias debido al mal uso de la pólvora.

Cali_pólvora decreto
Blu Radio
AFP

A tres asciende el número de quemados en Santander por la mala manipulación de pólvora y otros elementos, según informó la Secretaría de Salud del departamento.

El primer se trató de un hombre de 32 años quien sufrió quemaduras de primer grado en una de sus manos cuando, aparentemente, manipulaba un volador y bajo los efectos del alcohol en Bucaramanga.

Publicidad

“Presentó quemaduras de primer grado en la mano derecha tras manipular un volador. Se conoce que estaba bajo los efectos del alcohol. Está hospitalizado y se encuentra estable”, confirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

El segundo caso es el de un hombre de 26 años del municipio de Confines quien sufrió graves quemaduras y perdió algunos dedos de su mano derecha tras manipular un volador.

“Esta persona sufrió graves quemaduras y perdió algunos dedos de su mano derecha, luego de manipular un volador, al parecer estaba bajo efectos de sustancias alucinógenas”, afirmó el funcionario.

Por las graves quemaduras en la mano, el joven fue traslado al Hospital Manuela Beltrán del Socorro donde recibe atención médica.

Publicidad

La Policía en Bucaramanga está adelanta operativos de control para evitar el uso de la pólvora en menores de edad y recomienda a los adultos evitar la quema de fuegos pirotécnicos.

Para esta noche de velitas, las autoridades han desplegado varios operativos con 700 uniformados para evitar el uso de la pólvora en los barrios y comunas del área metropolitana de Bucaramanga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.