En medio del proceso electoral que se desarrolla este domingo en el área metropolitana de
“Con más de 3.000 policías hemos logrado cubrir los 227 puestos de votación que corresponden a la Policía Nacional y 7 puestos que corresponde a un componente mixto entre el Ejército y la Policía, al momento las votaciones transcurren con completa normalidad, es importante manifestar que se han realizado 52 comparendos de acuerdo al requerimiento del código nacional de convivencia 35 de ellos por Ley seca y 11 por propaganda electoral; de igual forma en el municipio de Lebrija fue capturado un hombre por el delito de inasistencia alimentaria”, dijo el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De igual forma, las autoridades hicieron un llamado para que la ciudadanía siga denunciado los posibles hechos irregulares que se han presentado en la jornada de elecciones.
#Video Masiva es la asistencia de ciudadanos a los puestos de votación en Bucaramanga y Floridablanca. En Santander hay 5.856 mesas de votación habilitadas en 87 municipios #LaElcciónEsColombia pic.twitter.com/NbPFhsw6V8
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 29, 2023
Publicidad
“Invitamos a todos los votantes para que cualquier situación irregular la denuncien a la línea 3143587212, línea Uriel o en su defecto a la línea 123. Los comparendos impuestos se tratan de hechos en los que se retira básicamente el material que estaba siendo utilizado como propaganda política en el área metropolitana especialmente en el sector de Lebrija, de Girón y por supuesto en el sector de Floridablanca”, agregó el general José James Roa.
Entre los comparendos que se han impuesto se encuentran varios relacionados con publicidad electoral que no está permitida en esta jornada.
“Estamos hablando de que ese material se entra a incautar y estamos comentando que se elaboraron comparendos a las personas que lo tenían en su poder. Por supuesto nuestro propósito es que una vez que finalice el escrutinio todo el personas que nos está apoyando en estas labores se desplazará nuevamente a los lugares de origen de donde vinieron básicamente a apoyarnos", explicó el general Roa.