Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Me siento feliz, muchos años trabajando en la medalla de oro: Nelson Crispín récord mundial en Tokio

El nadador santandereano ganó los 200 metros combinado en categoría S6 de los Juegos Paralímpicos.

NELSON CRISPIN.jpg
BLU Radio. Nelson Crispín / Foto: Comité Paralímpico Colombiano

El santandereano nacido en Floridablanca, Nelson Crispín, quien ha sobresalido en competencias nacionales e internacionales en natación durante 14 años de experiencia, logró su primera medalla de oro en Juegos Paralímpicos.

El deportista ganó los 200 metros combinado en categoría S6, además, rompió marca mundial con 2:38:12.

“Me siento muy feliz contento, muchos años trabajando esta medalla, agradecido con mi familia, la gente del comité el fisioterapeuta, el médico, la nutricionista, a todos, gracias. También a mis padres, hermanos mi novia y a toda la gente de Santander y Colombia”, dijo Nelson Crispín tras recibir la medalla.

En su carrera deportiva, Crispín ha logrado otros triunfos. Sus primeras medallas a nivel nacional las obtuvo en el año 2008 en los Juegos Paranacionales de Cali, donde ganó plata y bronce, posteriormente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara obtuvo una de oro y dos de bronce, también participó en el Campeonato Mundial de Montreal en 2013, los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014, los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en donde ganó tres medallas de plata y en los juegos Paramericanos de Lima 2019 en los que logró cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Publicidad

El nadador actualmente hace parte de la selección Colombia en este deporte.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.