Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médico santandereano que duró 49 días hospitalizado superó el COVID-19

En Santander el 73% de las personas contagiadas con COVID-19 se han recuperado de la enfermedad.

BLU Radio. Médico se recuperó de COVID / Foto: suministrada
BLU Radio. Médico se recuperó de COVID / Foto: suministrada

Germán Darío Muñoz Pardo es un médico general, que en función de su trabajo y como parte del equipo de la primera línea de atención a pacientes con COVID-19 en una clínica de la ciudad, adquirió el virus que lo mantuvo 49 días hospitalizado, de ellos, 28 en unidad de cuidados intensivos.

Tras batallar con la enfermedad, logró salir adelante y hoy como una nueva oportunidad de vida está de regreso a casa y con la enfermedad superada.

“Bien difícil, pero gracias de Dios estamos aquí para cumplir alguna misión que se me ha encomendado”, manifestó el médico tras su salida de la clínica.

Dice que es una enfermedad dura, que afecta, y no comprende cómo aún hay quienes no creen en los efectos que pueda generar en la salud.

“Me parece terrible cuando uno ve que la gente a veces no se cuida, cuando abren horarios y abren picos y cédulas y la gente sale como loca a la calle, sin tapabocas, personas reunidas como si estuvieran en fiesta, la verdad no sabe cómo es el COVID”, manifestó.

Y resalta la importancia del autocuidado: “La gente tiene que tomar conciencia de la enfermedad y cuidarse, cuidar a los otros porque si se enferma uno va a enfermar a los otros, tenemos que tomar conciencia”.

Publicidad

En Santander de los 28.309 casos registrados a la fecha, 22.388 se han recuperado del COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO