Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos en Santander lanzan campaña en busca de oxígeno para pacientes COVID que están en casa

Los médicos también requieren medicamentos para el tratamiento del COVID-19 y elementos de protección para los profesionales que atienden a los pacientes en casa.

FOTO CAMPAÑA OXÍGENO.jpg
BLU Radio. Campaña Oxígeno / Foto: Andrés Lloreda

La campaña denominada 'SOS Santander Oxígeno' busca la donación o el préstamo de balas de oxígeno para utilizar en pacientes con COVID-19 que se encuentran en casa y que requieren de esta ayuda para su evolución.

El llamado urgente a entidades, empresas y comunidad en general es de un grupo de médicos, enfermeras y fisioterapeutas que atiende a pacientes con coronavirus que se encuentran en casa, muchos de ellos que no tienen la posibilidad de hospitalización por la grave crisis que afronta la red hospitalaria debido al aumento de casos COVID y la ocupación de camas UCI.

El médico Andrés Lloreda, quien hace parte del grupo de profesionales, dijo que de la disponibilidad de implementos depende la vida de muchas personas con COVID-19.

“Hacemos esta campaña SOS Santander Oxígeno porque estamos viendo que los pacientes no están evolucionando de forma normal, el nivel de oxígeno se está bajando después de los 10 días y se requiere de apoyo con oxígeno, vemos que los pacientes se están muriendo en las casas, esto es grave”, aseguró el médico Lloreda.

También hace un llamado a la donación de medicamentos para el tratamiento de los pacientes y elementos de protección para el personal que atiende a las personas en casa.

“Tenemos un tratamiento en el que requerimos medicamentos como ivermectina gotas, ibuprofeno, aspirina 500mg tabletas, azitromicina 500mg tabletas, amoxicilina +ácido clavulánico, sultamicilina, N acetil cisteína sobres 600mg y 100mg, colchicina 0.5 MG tabletas, ampollas de dexametasona 4 y 8 MG, ampolla de diclofenaco, hidroxicina; al igual que equipos de nebulización adulto y pediátrico y elementos de cuidado para el personal médico”, Indicó.

Publicidad


Desde hace un año este grupo de profesionales atiende a pacientes con COVID-19, tiempo en el que han ayudado a 1.300 personas en Santander.

Entre otros médicos que realizan la labor están el doctor Diego Ramírez, el epidemiólogo Oscar Ramiro Garza, el médico pediatra Luis Hernando Ávila, enfermeras, auxiliares y fisioterapeutas que realizan terapias respiratorias a los pacientes.

Quien quiera ayudar con la campaña puede comunicarse al número 3017872677.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias