Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mineros de California denuncian que alcaldesa estaría dilatando delimitación del páramo de Santurbán

Según los líderes de mineros en California desde hace cuatro meses están tratando de concertar la delimitación del páramo de Santurbán.

Páramo de Santurbán.jpeg
Páramo de Santurbán.
Foto: Gobernación de Santander.

En el municipio de California, Santander, un grupo de mineros denunció que la alcaldesa Genny Gamboa estaría dilatando el proceso de delimitación del páramo de Santurbán, pese a la disposición de las comunidades para lograr una concertación de la nueva línea de protección.

Fabio Maldonado, director del Gran Pacto Social por California, manifestó que la alcaldesa Gamboa tendría intereses para no permitir la delimitación del páramo de Santurbán.

Publicidad

“Se sigue percibiendo en las reuniones de concertación entre la comunidad y los actores principales involucrados en el proceso por parte del Gobierno Nacional (Ministerio de Ambiente y Ministerio de Minas), donde la alcaldesa, en reiteradas ocasiones, abandona las mesas de diálogo que buscan avanzar en el proceso de delimitación del Páramo de Santurbán”, aseguró Maldonado.

Igualmente denunció el líder social una presunta intervención del esposo de la alcaldesa Gamboa para retardar el proceso de delimitación.

“Se denuncia que el señor Víctor Arias, esposo de la alcaldesa, ejecuta estrategias que dilatan los diálogos en las mesas de concertación establecidas, suministrando información equivocada y errónea que confunde a la comunidad aprovechándose de la complejidad de este asunto, solicitando pedagogía y asistencia en las veredas cercanas para brindar información respecto al proceso, imposibilitando avances efectivos”, anotó.

El pasado 25 de febrero de 2022 varios líderes del municipio de California enviaron un oficio a la alcaldía en el que exponían sus inconformidades frente al proceso de delimitación de Santurbán y presuntas dilaciones por parte de la mandataria Genny Gamboa, quien a su vez les respondió.

Publicidad

Esta fue la respuesta de la Alcaldía de California, Santander, Genny Gamboa.

Escuche BLU 4.0, el mejor podcast de tecnología:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.