Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinMinas estudia posibilidad de explotación de oro en cercanías a Santurbán

Palabras del ministro Arce generan rechazo por parte de los ambientalistas en Santander.

77313_Germán Arce. Foto: Twitter @MinMinas
Germán Arce. Foto: Twitter @MinMinas

El Ministro de Minas, German Arce, aseguró que se está “construyendo entre todos un diálogo para que en los municipios de Vetas y California se pueda permitir la explotación de las minas de oro”.

 

También enfatizó que la minería en Colombia utiliza solo el 4,4 % del agua a diferencia de otras actividades: "Siempre hemos dicho que no se va a hacer minería en el páramo. Debemos avanzar hacia diálogos y acciones que nos permitan entender cómo debe evolucionar la minería para el bien de la comunidad y el medioambiente"; además, señaló que “oro sí y agua también”

 

Esta palabra del funcionario de inmediato generó rechazo por parte de los ambientalistas en Santander.

Dadan Amaya manifestó que “el ministro le está abriendo ventanas a la multinacional Minesa para acabar con la reserva de agua más importante que tienen los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga”.

Publicidad

 

Añadió que no se puede permitir que “la zona de amortigua el recurso hídrico que nace en el páramo, sea afectado por los túneles que construirá la empresa Minesa para sacar el oro, eso es como acuchillar el corazón de Santurbán”.

 

Para el próximo 6 de octubre diferentes organizaciones sociales, ambientalistas, la Alcaldía de Bucaramanga y la Asamblea de Santander han convocado a una gran marcha en contra de la multinacional Minesa y  su intensión de explotar las minas de oro en Santurbán.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO