MinSalud pide a mandatarios de Bucaramanga y Santander planificación en la vacunación
En Bucaramanga más de 100.000 personas han sido vacunadas contra el COVID-19.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de la jornada ‘express’ que se realizó en Bucaramanga para evitar que cerca de 6.000 dosis de la vacuna de Pfizer se perdieran, desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a los mandatarios local y departamental a mejorar la planificación en el proceso de vacunación.
“Aquí no pueden decir que el departamento descongeló que el municipio solicitó, sino que precisamente por eso nosotros desde el ministerio estamos en el plan de vacunación y exigimos una mesa de concertación permanente de planificación”, manifestó Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Indicó el funcionario que el Ministerio de Salud despacha vacunas al departamento de Santander de acuerdo a la población pendiente de vacunación.
“En el municipio de Bucaramanga nos reportan más de 14.000 personas mayores de 60 años que todavía deben estar pendientes de vacuna, por eso despachamos al departamento de Santander el número de vacunas dependiendo de la población del departamento y el departamento distribuye a los municipios dependiendo de la población”, dijo Bermont.
Con las cerca de 6.000 dosis que estaban a punto de vencer y que se lograron aplicar, 1.800 personas entre los 60 y 64 años fueron inmunizadas con la primera dosis de Pfizer y el resto fueron aplicadas en mayores de 65 años.