Ecopetrol confirmó esta madrugada que falleció el segundo trabajador afectado por la explosión del pozo petrolero Tesoro 29, ubicado en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.
“Falleció Dionisio Vera Galván, quien se desempeñaba como operador de subsuelo mayor de la Gerencia De Mares y fue uno de los trabajadores afectados en el accidente”, informó Ecopetrol en un comunicado.
La emergencia, que en su momento dejó cuatro personas gravemente heridas, se presentó el pasado 22 de abril en ese pozo petrolero del sector La Lizama.
El pasado 3 de mayo había fallecido el primer trabajador, identificado como Mario Andrés Chinchilla Florián, quien se desempeñaba como operador de subsuelo de la Gerencia De Mares.
La Unión Sindical Obrera ha solicitado una exhaustiva investigación para determinar las causas de la emergencia que ya deja dos personas muertas.
“Solicitamos de manera urgente a la administración de Ecopetrol que en conjunto con la firma contratista y con la participación del sindicato se adelante una investigación completa para tomar los correctivos necesarios que permitan evitar que este tipo de accidentes laborales se vuelvan a presentar”, dice el comunicado de la USO.
Publicidad