Negocios que no exijan el carné de vacunación COVID-19 serán multados en Bucaramanga
La sanción por incumplir el Código de Policía será de $936.320.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría del Interior de Bucaramanga con el apoyo de la Policía intensificará los controles en los negocios que a partir de este 16 de noviembre estén obligados a exigir el carné de vacunación COVID-19.
Según explicó Melisa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, los establecimientos que sean sorprendidos con personas sin vacuna, serán multados.
“Los establecimientos comerciales que establece la norma, en los que se debe exigir el carné de vacunación, estarán vigilados: Llegaremos aleatoriamente y donde encontremos a personas sin al menos una dosis de la vacuna, los multaremos con multa tipo 4 del Código de Policía cuyo valor asciende a $936.320, sanción que va para los dueños de los negocios”, indicó la funcionaria.
De acuerdo con Franco, la norma también contempla la suspensión del establecimiento de 2 a 10 días y si hay un incumplimiento reiterativo el cierre definitivo.
Rene Rincón, vicepresidente de Unibares, confirmó que, a partir de este martes 16 de noviembre, con apoyo de la Secretaría de Salud, se instalará un puesto de vacunación en la zona de bares y discotecas de Cuadra Play.
“Algunos bares y discotecas van a entregar incentivos como el Cover gratis o bonos de cerveza para reclamar días posteriores a la aplicación de la vacuna COVID-19”, explicó Rincón.