Neumólogos en Santander piden seguir con las medidas de autocuidado por el COVID-19
La medida de uso obligatorio del tapabocas se levantó solo para espacios abiertos y en municipios con más del 70% de la población con esquema de vacunación completo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Santander solo 48 de los 87 municipios, incluyendo Bucaramanga, podrán levantar la medida de uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos o al aire libre.
Esa hace parte de la última directriz del Ministerio de Salud que estableció que la norma aplicará solo para los municipios con el 70% de la población vacunada con esquema completo.
Ante las disposiciones del Gobierno Nacional, la Asociación Colombiana de Neumología, capítulo Santander, se pronunció y pidió a los habitantes continuar con las medidas de autocuidado.
“Nosotros en medicina no podemos hablar de ciencias exactas, utilizamos las probabilidades, estadísticas, de tal manera que cuando se levanta el semáforo en rojo de una pandemia o epidemia es cuando hay menor probabilidad de infectarse o morir por el virus”, explicó el médico Mauricio Orozco Levi, neumólogo del Hospital Internacional de Colombia y presidente de la Asociación Colombiana de Neumología en Santander.
Aclara que el virus del COVID-19 no ha desaparecido.
“Esto no es un tema de que desapareció la pandemia o que no nos vamos a contagiar, seguimos viendo pacientes gravemente enfermos, hay que seguir con las medidas de autocuidado, guardando la distancia”, señaló el médico.
Los municipios en Santander que no podrán levantar la medida de uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos porque el porcentaje de la población vacunada con esquema completo no alcanza el 70% son 39, incluyendo Girón, Floridablanca y Piedecuesta.
Publicidad
Escuche más noticias: