Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niegan tutela al alcalde de Bucaramanga que pretendía tumbar revocatoria de su mandato

Más de 120 mil firmas espera recoger el comité promotor para revocar el mandato de Juan Carlos Cárdenas.

FOTO CÁRDENAS NUEVO.jpg
BLU Radio. Alcalde de Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

El Tribunal Superior de Santander falló en contra del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, una tutela que había interpuesto para tumbar el proceso de revocatoria de su mandato.

El mandatario había interpuesto la acción judicial porque supuestamente le habían vulnerado sus derechos, además había solicitado que el comité promotor de la revocatoria Sáquele roja al traidor cambiará su nombre.

El magistrado Guillermo Ángel Ramírez, dice en el fallo que niega el amparo constitucional solicitado por Juan Carlos Cárdenas Rey porque no se encontró ninguna vulnerabilidad a sus derechos.

Entre las consideraciones se expone que no existe calumnia como lo alega el alcalde por el nombre del comité promotor de su revocatoria que se llama Sáquele roja al traidor.

"Menos puede entenderse el título como calumnioso como lo sugiere el demandante, porque de éste no se extrae que el comité promotor a través de su vocero esté haciendo una falsa imputación de un comportamiento típico. Además cabe poner de presente que en tratándose de figuras públicas, servidores públicos o con influencia en círculos sociales y culturales, se presenta una mengua del ámbito de protección de sus derechos a la intimidad y al patrimonio moral en relación con los demás integrantes del conglomerado social, al estar obligados a soportar un mayor escrutinio social sobre sus actividades funcionales y personales, lo que supone que el amparo de su derecho al buen nombre u honra sólo procederá ante situaciones excepcionales o de extrema gravedad", dice el fallo del Tribunal Superior de Santander.

FOTO FALLO REVOCATORIA CÁRDENAS.jpg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias