Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cirujano estético que se habría colado para la vacuna en Floridablanca no era priorizado: SuperSalud

La Superintendencia de Salud también reveló que la Clínica Foscal habría desconocido los lineamientos del proceso de vacunación.

FOTO CIRUJANO BLU.jpg
BLU Radio. Cirujano Camilo Reyes- vacuna / FOTO: Suministrada

La Superintendencia Nacional de Salud, reveló detalles de la investigación contra el médico cirujano, Camilo Reyes, quien se habría colado en el proceso de vacunación en la clínica Foscal Internacional de Floridablanca, Santander.

Cabe recordar que el cirujano estético fue el médico que se habría saltado la fila para recibir la vacuna contra el COVID-19, generando el primer escandalo por vacunación en Colombia.

Según la SuperSalud “encontró que el cirujano no fue postulado ni inscrito por la Foscal ni por Fosunab para ser vacunado, ya que no cuenta con vinculación vigente con ninguna de estas clínicas”.

“El cirujano no hacía parte de la población que estaba altamente expuesta al COVID - 19, por lo que no podía ser clasificado en la Etapa 1, al vacunarlo, presuntamente las clínicas desconocieron los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud”, agregó la Supersalud.

De igual manera, la Supersalud indica que “las dos IPS habrían desconocido sus obligaciones frente al agendamiento de citas y verificación de la priorización para la vacunación, así como la presunta omisión de cotejar si el cirujano se encontraba o no en la base de datos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias