Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No hubo daño a flora o fauna en explosión de pozo petrolero en Santander según autoridad ambiental

La autoridad ambiental de Santander aclaró que esta emergencia no tiene ninguna relación con la emergencia ocurrida en el pozo Lizama 158.

FuaOLEiWYAIffIg.jfif
Pozo petrolero Tesoro 29 en San Vicente de Chucurí.
Foto: Gestión del Riesgo de Santander.

La Corporación Autónoma de Santander , CAS, envió un equipo de expertos a la zona donde ocurrió la emergencia por la explosión de un pozo petrolero en La Lizama, San Vicente de Chucurí y determinó después de varios análisis que no hubo afectación ambiental que debiera ser objeto de intervención o manejo.

“Hasta el pozo petrolero denominado Tesoro 29 llegaron profesionales en ingeniería de petróleos e ingenieros ambientales de la Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS y a través de la Unidad de Reacción y Atención Inmediata se hizo presencia en el lugar de la contingencia, donde se presentó la explosión; allí se pudo verificar que no hubo daño ambiental a la flora y fauna, ni al cuerpo hídrico más cercano, (caño 6)”, aclaró la CAS a través de sus redes sociales.

“Nosotros como corporación lo que hicimos fue desplazarnos al lugar con un equipo interdisciplinario con el fin de verificar las afectaciones ambientales que se pudieran generar por esta contingencia ambiental, en el lugar recorrimos el perímetro donde se encontró un cuerpo de agua denominado caño 6 el cual no presentó ninguna afectación”, explicaron los ingenieros Luis Eduardo Atuesta y María Murcia, contratistas de la CAS.

Según los ingenieros de la CAS, el concepto técnico que emitieron será enviado a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, ya que el bloque donde está el pozo Tesoro 29 está amparado en un plan de manejo ambiental integrado previamente autorizado por esta entidad y, aclararon que esta emergencia no tiene ninguna relación con la emergencia ocurrida en el pozo Lizama 158.

Por su parte, ante la gravedad de los heridos, la Unión Sindical Obrera (USO), pidió a través de un comunicado que se investiguen las causas que originaron una emergencia tan grave en un pozo de petróleo que estaba inactivo.

Solicitamos de manera urgente a la administración de Ecopetrol que, en conjunto con la firma contratista y con la participación del sindicato se adelante una investigación completa para tomar los correctivos necesarios que permitan evitar que este tipio de accidentes laborales se vuelvan a presentar”, dice el comunicado de la USO, referente a este tema.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad

Publicidad