Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Notario del video de mujer desesperada en Bucaramanga sí se estaba vacunando: Colegio de Notarios

Según Eugenio Gil, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, se verificó que el notario Marco Tulio Sinisterra efectivamente estaba recibiendo la segunda dosis contra el coronavirus.

FOTO MUJER IRA.png
BLU Radio. Mujer Notaría Quinta Bucaramanga / Foto: captura de video

Eugenio Gil, presidente de la Unión Colegiada del Notariado, confirmó en Mañanas BLU que el notario quinto de Bucaramanga , Marco Tulio Sinisterra, efectivamente sí se estaba aplicando la vacuna contra el coronavirus tras conocerse el video de una mujer que estalló en ira al esperarlo por horas.

"En este caso el notario usó su horario para almorzar y, efectivamente, acudió a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID, de manera que el servicio no dejó de prestarse porque a las 2:00 de la tarde se reabrió la oficina para atención a público. La demora a veces es porque las EPS o IPS que están aplicando las vacunas también tienen sus tiempos de respuesta", indicó Gil.

Sobre la larga espera de la mujer en la notaria

"Muy lamentable que ocurran situaciones excepcionales, pero nadie puede prever que un notario se pueda enfermar, le pueda dar un infarto y obviamente cuando suceden casos excepcionales debe acudirse a la designación de un notario", dijo.

Esta problemática abrió el debate sobre el proceso de escogencia de los notarios en Colombia.

Publicidad

"El 80% de los notarios en Colombia se escogen por concurso. El notariado colombiano es uno de los más avanzados en el mundo, porque hemos implantado innovaciones en los trámites que se hacen en notarias", explicó Gil.

Escuche aquí la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.