Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noticia falsa: Floridablanca no ha autorizado vacunación a menores de 45 años sin comorbilidades

La Secretaría de Salud desmintió una información que circuló en redes sociales donde, supuestamente, podrían vacunarse los mayores de 40 años sin comorbilidades.

FALSO VACUNACION MAYORES 40 A;OS.png
Falsa cadena de WhatsApp sobre vacunación en Floridablanca
Suministrada

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Salud de Floridablanca desmintió la cadena de WhatsApp que circuló en redes sociales donde informaban que, supuestamente, las personas entre 40 a 44 años podían ir a vacunarse sin necesidad de estar priorizados en Mi Vacuna.

“Urgente, Floridablanca acaba de autorizar vacunar mayores de 40 años solo con cédula, auditorio Unab frente a Foscal Internacional y centro comercial Caracolí, tenemos suficientes dosis de Pfizer, solo el día de hoy”, dice la información falsa.

Frente a esa cadena que se viralizó en redes, las autoridades pidieron a los ciudadanos no creer en esa información.

“Nuestros puntos de vacunación siguen atendiendo a mayores de 45 años sin cédula, personal de salud, mujeres gestantes y población de 12 a 44 años con comorbilidades priorizados en Mi Vacuna”, aclaró la Secretaría de Salud.

En ese mismo sentido, la Gobernación de Santander precisó: “no se ha autorizado la apertura de vacunación para la población de 40 a 44 años. Es importante precisar, que las personas priorizadas por edad no necesitarán aparecer en Mi Vacuna, mientras que los grupos con condiciones específicas sí”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.