Obras viales están paralizadas por escándalo de Odebrecht en los santanderes
La Concesión Ruta del Sol y el Consorcio Estructuración Vial son proyectos que no avanzan en las obras porque sus socios están comprometidos en el escándalo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hace casi dos años están paralizadas las obras de ampliación y estabilización de dos vías de gran importancia para el desarrollo del oriente del país.
Las concesiones viales salpicadas por el escándalo de Odebrecht, en los departamentos de Santander y Norte de Santander, son las que pretenden mejorar la movilidad en la zona del Magdalena Medio y entre Bucaramanga – Cúcuta.
Le puede interesar Fiscalía dice que contratos simulados en Ruta del Sol podrían llegar a $65 mil millones
La Concesión Ruta del Sol y el Consorcio Estructuración Vial son proyectos que no avanzan en las obras porque sus socios están comprometidos por las irregularidades cometidas por la multinacional brasilera, señalada de pagar sobornos para quedarse con los millonarios contratos de infraestructura en Colombia.
El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Louis Kleyn, manifestó que la las obras de modernización de la doble calzada entre Pamplona y Cúcuta están paralizadas porque la empresa del contratista Carlos Alberto Solarte está implicada en una investigación contra Odebrech, por una obra en Bogotá.
“El señor Olarte, no ha podido llegar a un cierre financiero del proyecto vial, ha tenido que utilizar recursos propios. El contratista tiene problemas por el escándalo de Odebrecht”, señaló el funcionario.
Publicidad
En la concesión Ruta del Sol las obras están paralizadas entre los municipios de Sabana de Torres y Cimitarra en Santander.