Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pacientes con secuelas respiratorias por COVID se rehabilitan con programa de salud en Santander

Grupo de médicos del Hospital Internacional de Colombia en Santander ayuda a la rehabilitación pulmonar de pacientes que se contagiaron de COVID-19.

RECUPERACIÓN PULMONAR HIC.jpg
BLU Radio. Programa de recuperación pulmonar / Foto: Hospital Internacional de Colombia

El Hospital Internacional de Colombia, HIC, puso en marcha un nuevo programa de rehabilitación pulmonar para pacientes que hayan quedado con secuelas luego de superar el COVID-19.

El programa está diseñado para tener una duración entre 6 y 12 semanas, dependiendo de la necesidad de cada paciente, tiempo en el que es sometido a un entrenamiento físico.

Publicidad

“Los pacientes asisten en promedio tres veces por semana al centro de rehabilitación. Cada una de estas sesiones se extiende por dos horas, tiempo que se dedica al entrenamiento de los músculos periféricos y respiratorios, además de evaluaciones por las diferentes especialidades del programa”, explicó Diana Rey Sánchez, neumóloga y líder de este nuevo programa.

Las sesiones a las que son sometidas los pacientes ayudan a mejorar la respiración, tos y fatiga que padecen muchas de las personas que tuvieron el virus.

“El objetivo principal es llevar y acompañar a estos pacientes en un proceso de reacondicionamiento físico donde podamos garantizar que el impacto de fatiga, ahogo y sus síntomas respiratorios se minimicen”, señaló la neumóloga.

Nixon Silva Vargas, de 49 años, es el primer paciente del programa de Rehabilitación Pulmonar del HIC.

Publicidad

"Salí con cierta dificultad para moverme y venía presentando ahogo. Sin embargo, el trabajo de rehabilitación que empecé en la misma UCI me ayudó a estar lo mejor posible”, contó el paciente.

Esta forma de intervención para la recuperación pulmonar, también se utiliza en pacientes que padecen asma y otras patologías respiratorias crónicas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.