Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pagan quienes no tienen que ver en el conflicto: esposa de herido en atentado del ELN en Santander

Dos de los nueve heridos por explosión de artefacto en la vía San Gil - Socorro fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander

FOTO HUS ENERO.jfif
BLU Radio. Hospital Universitario de Santander / FOTO: HUS

La carga con explosivos que al parecer abandonaron guerrilleros del ELN en la vía San Gil – El Socorro se atravesó en la ruta de una cuadrilla de trabajadores dedicados al corte de la maleza para mejorar la visibilidad de los conductores.

Al intentar retirar el extraño paquete, se registró la fuerte explosión que alcanzó a siete contratistas y dos personas que pasaban por el lugar, todos trabajadores, oriundos de San Gil y municipios vecinos, como contaron sus familiares, quienes por temor no quisieron revelar su identidad.

Publicidad

“A las 6:00 de la mañana salió él, trabaja en arreglo de vías, el Invías lo contrató para que lo hicieran, ellos trabajaban sobre la vía”, contó la esposa de uno de los heridos.

“Gente que hace una cosa de esas y pagamos los que no tenemos nada que ver en esos problemas esos son inconvenientes con el Gobierno Nacional, imagínese”, anotó la mujer.

Al Hospital Universitario de Santander fueron llevados los dos heridos que revisten mayor gravedad.

“Mi hermano es un hombre muy fuerte muy responsable trabajador honesto que sólo le pido a Dios que lo proteja de todo mal y peligro, es lo único que sigue luchando por su vida”, manifestó el hermano de otro de los heridos.

Publicidad

Juan Pablo Serrano, subgerente de Servicios Quirúrgicos del HUS, entregó el reporte del estado de salud de los dos trabajadores heridos.

Llegaron con quemaduras del 40 al 50% grado 2 grado 3, lesiones oculares y una lesión toráxica penetrante en el caso uno de los pacientes”, manifestó Serrano.

Publicidad

Cerca del lugar de la explosión, dice la Fiscalía, encontraron panfletos del ELN.

“Se está ofreciendo una recompensa de $50 millones para quienes entreguen información valiosa que permita la captura de los responsables”, aseguró Oliden Riaño, director de la Fiscalía Seccional Santander.

Entre tanto los otros siete heridos, entre ellos una mujer, tuvieron quemaduras y contusiones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.