Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Perro se retuerce de dolor tras sufrir un ataque epiléptico causado por la pólvora en Bucaramanga

En video quedó captado el momento en el que la mascota sufre el duro ataque y causa pánico a sus dueños.

FOTO NANUK PERRO DOLOR.PNG
Perro sufre ataque por culpa de la pólvora
Suministrada

En un video de cámara de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que un perro llamado Nanuk, de raza border collier, se retuerce de dolor tras sufrir un ataque epiléptico causado por los estallidos de pólvora que han azotado a Bucaramanga durante todo diciembre.

El animal, de dos años y seis meses, fue llevado de urgencia al centro veterinario donde, según cuenta su dueña, le indicaron que los constantes estallidos de la pólvora serían uno de los factores por los que la mascota sufrió el ataque.

Publicidad

“Nanuk le tiene mucho miedo a la pólvora, cuando empiezan a tirar los vecinos el perro se asusta bastante, busca donde esconderse y empieza a temblar, es tan fuerte el miedo que prefiere aguantarse las ganas de hacer sus necesidades antes de salir a la calle, ha sido muy difícil sacarlo a pasear y en la noche el miedo es más latente para él”, dijo Leidy Becerra, dueña del animal.

En Bucaramanga durante los primeros días de diciembre se reportaron 30 mascotas pérdidas por cuenta de la pólvora, según el reporte de varias fundaciones de animales.

Publicidad

Animalistas han pedido a los ciudadanos que eviten, por favor, el uso de la pólvora durante las festividades de navidad y año nuevo.

“Este registro fílmico de Nanuk en esas condiciones nos demuestra la gravísima afectación que genera la pólvora en todos los animales, especialmente en los perros, gatos y aves. Por eso hacemos un llamado para que quienes usan la pólvora de manera recreativa se abstengan de hacerlo y piensen que cada vez que encienden un fuego pirotécnico le están haciendo este tipo de daños con repercusiones nefastas a los animales", comentó Rosa Juliana Herrera, reconocida animalista del país.

La Alcaldía de Bucaramanga recordó que la pólvora está prohibida en la ciudad y quien la use puede incurrir en millonarias sanciones.

  • Publicidad