Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personal médico del hospital de Floridablanca, Santander, exige el pago de salarios

El Hospital San Juan de Dios les debe a personal de la salud que allí labora, cuatro meses de salarios.

protesta hospital.jpg
BLU Radio. Protesta Hospital de Floridablanca / Foto: captura de pantalla

Nuevamente enfermeras, médicos, auxiliares, camilleros y conductores de ambulancias del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, realizaron protestas exigiendo el pago de sus salarios.

La deuda es con 230 trabajadores que están contratados a través de una empresa, pero que prestan servicios en el hospital, los que protestan.

“Queremos salarios, necesitamos que nos paguen los meses que nos deben porque no hay ni para la comida”, aseguraron varios de los trabajadores que participaron de la protesta.

Nancy Cañón, representante de la Asociación de Hospitales Públicos de Santander, dijo que el hospital de Floridablanca se encuentra en una crisis financiera por lo que se requiere del apoyo del Gobierno Nacional para salvar al centro asistencial.

“La situación es difícil más teniendo en cuenta que el hospital está recibiendo por recursos que destina el Ministerio de Salud $190 millones de pesos y el sostenimiento de este hospital está por $1.000 millones mensuales”, indicó Cañón.

A su vez que aseguró que la liquidación de varias EPS ha llevado a la perdida de usuarios.

Publicidad

“Y con las que actualmente tiene contratos no pagan por los servicios que presta el hospital, así es difícil”, señaló.

A esto se suma que la Secretaría de Salud de Santander le debe $12.000 millones al Hospital de Floridablanca. Por concepto de atención a población migrante el Ministerio de Salud tampoco le ha girado recursos a la institución.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.