Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Pichi’, conocido como el ‘Pablo Escobar' de Bucaramanga, está en casa por cárcel desde julio

El temido delincuente, quien había ofrecido $200 millones por la muerte del entonces comandante de la Policía en Bucaramanga, fue capturado en 2018 en Medellín.

351588_captura_pichi.jpg
captura_pichi.jpg

Blu Radio pudo confirmar en primicia que Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, el temido capo del microtráfico conocido como el ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’, está en casa por cárcel desde julio de este año en una decisión que empieza a causar temor en la ciudad.

Una fuente cercana de la Fiscalía le aseguró a este medio de comunicación que alias ‘Pichi’ permanece con detención domiciliaria en una casa en Bogotá, hasta donde fue trasladado desde octubre de 2018 a la cárcel La Picota por el peligro que representaba su presencia en la cárcel Palogordo de Girón, ubicada en el área metropolitana de Bucaramanga.

Alias ‘Pichi’ fue capturado en septiembre de 2018 en un exclusivo sector de Medellín, hasta donde viajó el propio general Manuel Vásquez, el entonces comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a capturarlo.

El temido delincuente, quien además lideraba una temida banda de sicarios en la ciudad, había ofrecido $200 millones por la muerte del entonces general Vásquez, quien le había declarado la guerra al microtráfico en Bucaramanga.

El actual comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Luis García, también confirmó que alias ‘Pichi’ está en casa por cárcel.

“Esta persona (‘Pichi’) está con una medida de detención domiciliaria en la ciudad de Bogotá y ya le corresponde al Inpec hacer los controles para garantizar que este tipo de personas, con un perfil delincuencial bastante alto y todo un criminal, cumpla con las medidas dispuestas por las autoridades judiciales”, dijo el oficial.

Publicidad

Pese a los antecedentes, en Bucaramanga no se explican por qué le dieron el beneficio de detención domiciliaria a ‘Pichi’. En 2015, este hombre había escapado de las autoridades mientras le realizaban un procedimiento médico en una clínica del sector de Cañaveral en Floridablanca.

Desde entonces, el hombre había cambiado su aspecto físico para pasar desapercibido, sin embargo, la inteligencia militar logró descubrir que se refugiaba en Medellín.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO