Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A santandereana le habrían aplicado segunda dosis de vacuna contra COVID de laboratorio diferente

Hay versiones encontradas entre familiares de la adulta mayor y el hospital por lo que piden investigar este caso de vacunación.

vacuna.jpeg
imagen de referencia
Foto: AFP

Familiares de una mujer de 68 años de edad, quien al parecer recibió la segunda dosis del COVID-19 de un laboratorio distinto a la primara vacuna, pidieron a la Secretaria de Salud de Santander investigar los confusos hechos que ocurrieron en el hospital de Barbosa.

El hecho se habría presentado el 13 de mayo en el Hospital Integrado San Bernardo en Barbosa, según los familiares de la adulta mayor.

El día 3 de mayo mi mamá fue vacunada con AstraZeneca en su primera dosis, pero el pasado 10 de mayo ella acompañó a mi papá a su segunda dosis y en ese momento un profesional del hospital le pidió el carnet y ella lo mostró
dijo el hijo de la mujer.

"Posteriormente a ella le aplican una segunda dosis, no tuvieron en cuenta el tiempo que se debe tener para la aplicación y aparte de eso se cometió un error porque le aplicaron una dosis de Sinovac”, aseguró un hijo de la mujer.

El enfermero William Larrota, vacunador del hospital de Barbosa, explicó que la mujer no fue inmunizada de la forma en que afirman sus familiares.

Publicidad

“La jefe abre el carnet y se da cuenta que ella (adulta mayor) era vacunada pero con AstraZeneca, entonces yo no alcanzo aplicarle a la paciente el biológico”, explicó el profesional de la salud.

El hospital de Barbosa pidió a los familiares de los adultos mayores revisar el carnet antes de la segunda dosis para evitar inconvenientes.

Mientras las autoridades de salud aclarar en confuso hecho, los familiares de la mujer temen que el posible error en la vacunación afecte su salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias