Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Podremos tener empleo y vivir tranquilos: venezolanos en Bucaramanga por anuncio de regularización

Unos 120 mil migrantes se encuentran en Santander, en su mayoría en condición de irregularidad.

FOTO VENEZOLANOS VIDEO.jpg
BLU Radio. Migrantes Bucaramanga / FOTO: Captura Video

Con gratitud y esperanza recibieron los venezolanos asentados en Bucaramanga, el anuncio del Gobierno nacional de legalizar a cerca de dos millones de migrantes que han abandonado su país por la crisis social y económica que se presenta.

A través del Estatuto de Protección Temporal por un período de 10 años, Colombia le apuesta a defender los derechos humanos de esa población, que se podrá beneficiar en la atención de urgencias en salud sin que se les pueda exigir un documento o cancelación de un pago previo. Igualmente, podrán acceder al derecho al trabajo una vez cumplan con su regularización.

Alba Pereira, representante de los venezolanos en la capital santandereana dijo que este apoyo busca reconocer varios años de lucha que han mantenido sus compatriotas.

“Esta protección temporal va a generar unos resultados que significan un fenómeno de crecimiento porque se va a regularizar su estadía. Lo más importante es que las personas podrán tener un empleo y solucionar sus propios gastos de vivienda y alimentación, para que se deje tanta dependencia del estado que ha sido generoso con la población migrante”, explicó la directora de la Fundación Entre dos tierras.

Por su parte, Miguel Pérez, quien llegó desde el estado Cojedes hace tres años, celebró este respaldo porque les permite tener garantías para su estadía en Colombia y aportar al desarrollo del país.

Para Gustavo Álvarez, la decisión del Gobierno Nacional le va a ayudar a continuar con su trabajo de mensajero en motocicleta sin que se vea sometido a la persecución por parte de las autoridades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias