Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Bucaramanga por proyecto de impuesto a la telefonía celular

Concejales advirtieron que no aprobarán la iniciativa presentada por la Alcaldía en la modificación del Estatuto Tributario.

294347_Blu Radio. Tecnología Foto: Referencia AFP.
Blu Radio. Tecnología Foto: Referencia AFP.

La inclusión de un artículo que dispone el cobro de un nuevo impuesto a la telefonía celular a los habitantes del municipio de Bucaramanga, dentro del proyecto de acuerdo para modificar el Estatuto Tributario, generó rechazo y controversia en la capital de Santander.

 

Según la iniciativa, presentada por la Secretaría de Hacienda en el texto del proyecto de acuerdo, se cobrarían entre el 3 y 5 por ciento sobre el valor del consumo de telefonía celular, según la facturación.

 

Vea también Contraloría General de la República descertificó a la Alcaldía de Bucaramanga 

 

Publicidad

Desde el Concejo de Bucaramanga se escucharon las primeras voces de rechazo a la propuesta.

 

El presidente del cabildo, Jaime Andrés Beltrán, dijo que la bancada liberal no aprobará el nuevo tributo.

 

No es momento para poner una carga tributaria más a los bumangueses y menos en el servicio de la telefonía celular, no es procedente, porque la iniciativa se basa en dos leyes de hace 100 años, si lo concejales aprobamos este proyecto podríamos incurrir en extralimitación de funciones”, señaló Beltrán.

 

Publicidad

Criticó además que de aprobarse el nuevo impuesto los usuarios tendrían que asumir dos tributos en el mismo servicio, en la factura de la telefonía celular, que ya tiene una carga tributaria.

 

“Le estamos diciendo al alcalde Rodolfo Hernández que hay otros mecanismos para conseguir recursos y no cargando a la gente con impuestos. La administración municipal debería hacer más gestión con el Gobierno Nacional”, afirmó el concejal.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO