Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía adelanta campaña para evitar casos de matoneo en colegios de Bucaramanga

A través de dramatizaciones, la Policía muestra a los estudiantes los casos de matoneo y el impacto sobre quien es víctima.

288796_Foto Policía Metropolitana de Bucaramanga
Foto Policía Metropolitana de Bucaramanga

La campaña que promueve la Policía Metropolitana de Bucaramanga está dirigida a evitar casos de bullying y matoneo en colegios de la ciudad. En las visitas a las instituciones los agentes hacen dramatizados y muestran a los estudiantes las consecuencias de estas conductas.
 
El coronel Harold Hincapié, comandante Operativo de la Policía, dijo que se priorizaron 45 colegios donde se llegará con la campaña.
 
“El bullying y el matoneo son conductas que se registran a menudo en los colegios pero que si no se previene puede pasar de un matoneo a una agresión física y en estos casos puede dar lugar a un proceso judicial”, explicó Hincapié.
 
También le puede interesar Con panfletos amenazan a estudiante de Bucaramanga y la incitan a suicidarse 
 
Explicó el oficial que los casos deben tratarse en principio en el colegio. Hay comités escolares encargados de hacer seguimiento a estos casos que también son conocidos por la secretaría de educación municipal.
 
La campaña empieza a propósito de un caso de una menor de 13 años, estudiante de un colegio privado, que durante 3 meses ha recibido cartas amenazantes y donde la incitan a quitarse la vida. Este caso ya está siendo investigado por las autoridades judiciales con el fin de determinar quiénes son los autores de estas intimidaciones.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO