Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policías heridos, vandalismo y manifestantes lesionados: balance de los disturbios en Bucaramanga

Uno de los policías heridos se debate entre la vida y la muerte.

Disturbios.
Disturbios.
Foto: captura de video

La marcha de este miércoles que inició de manera pacífica terminó en hechos de vandalismo y disturbios.

Hacia las 2:00 de la tarde salieron del parque San Pío con rumbo a la Universidad Industrial de Santander, recorrieron la carrera 33 y tomaron la carrera 27, donde un grupo de manifestantes atacó locales comerciales y un cajero electrónico que trataron de incendiar.

Ante los actos de vandalismo la Policía intervino e iniciaron los enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Esmad.

Tras dos horas de ataques contra la fuerza pública, los manifestantes que se encontraban en el interior de la Universidad Industrial de Santander pidieron un corredor humanitario para evacuar la UIS, según confirmó el General Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, justo cuando los uniformados se estaban retirando del lugar fueron atacados.

“Los atacan de una manera infame, traicionera, cuando los uniformados se estaban retirando le lanzan bombas incendiarias molotov, que dejan,lamentablemente, a tres policías gravemente heridos y son trasladados a un centro asistencial”, indicó el oficial.

Publicidad

Dos de los uniformados presentan quemaduras en sus extremidades inferiores y uno más, quien se debate entre la vida y la muerte, tiene heridas graves en su cuello.

El secretario del Interior, José David Cavanzo, rechazó el ataque contra los policías.

Esto ya está desdibujando las marchas, ya esto es vandalismo y lamentablemente resultan heridos los policías. Estamos investigando para dar con los responsables”, aseguró el funcionario.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.