Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por alerta roja de COVID-19, diputados piden suspender alternancia escolar en Santander

Un juez ordenó suspender provisionalmente el regreso de estudiantes a los colegios en Bucaramanga.

FOTO ALTERNANCIA NUEVA OK.jpg
BLU Radio. Alternancia académica en Santander / FOTO: Gobernación de Santander

En medio de un debate sobre el Programa de Alimentación Escolar en la Asamblea de Santander, los diputados solicitaron a la secretaria de Educación Departamental, María Eugenia Triana, suspender la alternancia escolar porque aún son altas las cifras de COVID-19 en la región.

"La alternancia escolar es una irresponsabilidad justo cuando el departamento registra alta cifra de contagios y las Unidades de Cuidados Intensivos están casi al tope de ocupación, además, la infraestructura de muchos colegios no están en condiciones óptimas, incluso desde antes de la pandemia", afirmó el diputado Oscar Sanmiguel Rodríguez.

Jorge Velázquez, presidente Sindicato de Educadores de Santander, manifestó que desde el magisterio se ha solicitado al gobierno no dar paso a la alternancia y recordó a los docentes que han fallecido 98 docentes a causa del coronavirus en el departamento.

“Son 141 mil estudiantes en Santander, una planta docente y administrativa de casi 10 mil personas y comprendemos que será difícil para un docente cumplir con su misión de educar bajo las condiciones a las que obligó la pandemia. Pero consideramos que es el momento para volver a la presencialidad, a la interacción del maestro y estudiante”, señaló la secretaria de Educación, María Eugenia Triana.

La diputada Marggy Carolina Rangel Bueno manifestó que la alternancia es una oportunidad para que la comunidad educativa trabaje en unión por la recuperación social en medio de la pandemia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.