Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por COVID-19, falleció el escritor y periodista santandereano Orlando Cancelado

Actualmente la ocupación de camas UCI es del 99% en el área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO NUEVA ORLANDO CANCELADO.jpg
BLU Radio. Orlando Cancelado / FOTO: Suministrada

A sus 73 años, murió por coronavirus el reconocido periodista de Bucaramanga, Orlando Cancelado.

Luego permanecer varios días hostilizado por complicaciones respiratorias asociadas al COVID-19, el escritor e historiador falleció este martes en un centro asistencial de Bucaramanga.

"El pacientes sigue desmejorando en su estado de salud por complicaciones del COVID-19, su saturación de oxígeno era muy baja, no aceptó ser entubado ", afirmó Francisco Silva, director Médico de la Clínica Chicamocha.

Orlando Cancelado durante más de 40 años estuvo vinculado a los medios de comunicación en Santander, fue concejal de Floridablanca, gerente de Mercadeo de la Licorera de Santander y escribió 12 libros relacionados con la historia del departamento.

"Era un personaje polifacético, una vez en 1.993 como gerente de Todelar en Bucaramanga nos hizo hacer una transmisión en directo desde un parapente", afirmó su amigo Vidal Abreo, director de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander.

El periodista Orlando Cancelado se hizo famoso por mantener transmisión en televisión durante el fuerte sismo de marzo de 2015 que sacudió a Santander.

Publicidad

Durante la pandemia han fallecido por coronavirus más de 6.200 personas en Santander, según reporte de la Gobernación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.