Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por inseguridad e insalubridad cierran seis bares en Bucaramanga y Barrancabermeja

De acuerdo con la Policía del Magdalena Medio, algunos bares promueven la prostitución infantil.

cierran-seis-bares-en-santander.jpg
Cierran seis bares por inseguridad e insalubridad.
Foto: Policía del Magdalena Medio.

La Policía cerró seis bares de Bucaramanga y Barrancabermeja debido a la inseguridad y a problemas de salubridad en los recintos. En algunos de ellos, de acuerdo con las autoridades, se promueve la prostitución infantil.

Según lo explicaron las autoridades, los cuatro bares que fueron cerrados en el sector de “Cuadra Play” de Cabecera en Bucaramanga estaban incumpliendo la Ley 1801 de 2016 del Código de Convivencia Ciudadana.

Publicidad

Problemáticas generadas por los bares en Bucaramanga

Entre las mayores quejas que han manifestado los habitantes de los alrededores de esa zona en Bucaramanga están los hurtos, peleas callejeras, venta de estupefacientes y de alimentos contaminados, razones por las que la Alcaldía municipal explicó que incrementará los operativos de control con el nuevo Plan de Seguridad Navidad que se implementará desde el 1 de diciembre.

En contraste, la administración municipal también señaló que los bares, tabernas y discotecas funcionarán de jueves a sábado de 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la madrugada, pero desde el domingo hasta el miércoles el horario de cierre será a las 2:00 de la mañana mientras que los días 7, 24 y 31 de diciembre de 2022, el horario en los negocios de rumba en Bucaramanga será de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente.

Por su parte, la Policía del Magdalena Medio también intensificó este tipo de operativos en Barrancabermeja, lugar donde fueron cerrados dos establecimientos nocturnos en los que, al parecer, se estaría promoviendo la prostitución infantil.

Publicidad

“Realizamos controles en el sector de La Campana, en los establecimientos abiertos al público que ejercen la explotación sexual comercial, así como en aquellos establecimientos donde se presta el servicio de hospedaje por horas con el fin de constatar que nuestros niños, niñas y adolescentes no sean instrumentalizados para la explotación sexual”, manifestó la Subintendente Neidy Hernández, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena Medio.

En Barrancabermeja, las autoridades cerraron dos establecimientos abiertos al público por diferentes documentaciones y de igual forma aprovecharon para hacer un llamado a la ciudadanía para que denuncien a través de los canales oficiales de la institución los posibles casos de prostitución infantil que afirman se presentan en algunos establecimientos nocturnos.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.