Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por irregularidades se podría caer el concurso de méritos de la Gobernación de Santander

Con esta decisión más de 400 trabajadores podrían volver a sus cargos en administración departamental.

FOTO REFERENCIA GOBERNACIÓN.jpg
BLU Radio. Gobernación de Santander / FOTO: Suministrada

El Tribunal Administrativo de Santander dio a conocer en fallo de primera instancia que el Decreto departamental 111 del 30 de mayo de 2018 que fijó que el Manual de funciones del Departamento debe declararse parcialmente nulo.

“En pocas palabras fue declarado nulo porque no estaba actualizado para la expedición, ese Decreto fue el suministro para que se hiciera el concurso de méritos, entonces, si se cae el manual de funciones se cae por obvias razones el concurso”, explicó Vicente Sequera, abogado de los trabajadores de la gobernación que habían demandado el concurso.

En los dos días siguientes a la notificación la Gobernación de Santander puede apelar el fallo, algo que muy seguramente realizará explicó el abogado Sequera.

“Si se presenta la apelación el tema pasaría al Concejo de Estado y en esa instancia revisarían si el Tribunal Administrativo realmente se actuó en derecho”, aseguró Vicente Sequera.

Es importante recordar que el Sindicato de Trabajadores de Santander, en diciembre pasado denunció presuntas irregularidades en el proceso adelantado por la Gobernación de Santander y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

En ese momento según el demandante, el derecho a la igualdad fue violado por parte de la gobernación ya que varios funcionarios no pudieron participar en el concurso.

Publicidad

Este es el fallo del Tribunal Administrativo de Santander:

FOTO FALLO TRIBUNAL 1.jpg
FOTO FALLO TRIIBUNAL 2.jpg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO