Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué en Bucaramanga y Santander se están escondiendo peligrosos delincuentes?

Más de 40 peligrosos delincuentes relacionados con carteles del narcotráfico, grupos guerrilleros y bandas criminales han sido capturados en los últimos años en Bucaramanga.

FOTO CACHORRO BGA.jpg
BLU Radio. Captura alias 'Cachorro' / FOTO: Policía de Bucaramanga

La presencia de 'nuevos' ricos en el área metropolitana de Bucaramanga predio las alarmas entre las autoridades que viene realizando operativos para capturar a personas relacionadas con poderosas bandas del narcotráfico.

"Esta región por su tranquilidad ha sido tomada por algunas organizaciones criminales para 'descansar' y 'coordinar acciones criminales'. Por eso hemos desarticulado 13 bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en este departamento durante el año", aseguró Oliden Riaño, director de la Fiscalía en Santander.

Las autoridades además investigan la presencia de 'nuevos' capos del narcotráfico que viven en lujosas propiedades de Bucaramanga y se movilizaban en costosos vehículos de alta gama.

"Con la creación del Centro Contra el Crimen Organizado en Bucaramanga, estamos siguiendo pistas para desarticular esas organizaciones criminales. Se ha podido evidenciar a personas que están en la ciudad departiendo en lujosos carros y propiedades que no corresponden a su estrato social", afirmó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policial Metropolitana de Bucaramanga.

Para Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Bucaramanga, la ciudad se ha convertido en el "resguardo social" de poderosos delincuentes de Colombia y Venezuela.

"En Bucaramanga no tenemos grandes carteles de la droga, pero los jefes de estas organizaciones están viviendo en la ciudad, lavando dinero a través de gran inversiones en negocios, compra de predios y autos lujosos. También tenemos jefes del ELN pasando como comerciantes en la capital santandereana. Igualmente llegaron jefes de bandas criminales que operaban en Venezuela, así como personas que trabajan con carteles de la madera, el oro y el tráfico de armas", manifestó el sociólogo Acelas.

Publicidad

Durante la última semana en Bucaramanga y Santander, cayeron grandes jefes de bandas del narcotráfico y del ELN.

Bernardino Melean Frontado, alias 'Willy' o 'Nino', líder de la banda criminal venezolana 'Los Melean', murió en un operativo realizado en zona rural de Sabana de Torres, Santander. Según las autoridades vivía con su familia en una lujosa casa en el sector de Ruitoque en Floridablanca.

Además fue capturado en una finca de Lebrija, alias 'Barbas', presunto jefe de finanzas del ELN.

En una fiesta clandestina en Bucaramanga fue capturado también Diego Humberto Castañeda, alias 'Cachorro', jefe de sicarios de la banda criminal 'Los Pachelly' de Medellín.

Desde el 2015 han sido capturados más de 40 peligrosos delincuentes en Bucaramanga asociados con narcotráfico, lavado de activos, trafico de armas, oro, químicos, madera, ganado, contrabando de gasolina y cigarrillos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO