Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué no han llegado las vacunas de Sinovac a Santander?

Autoridades están listas para iniciar el plan de inmunización de adultos mayores en Bucaramanga

Vacuna COVID-19 CoronaVac. Foto AFP
Vacuna COVID-19 CoronaVac.
Foto: AFP

Ana María Mejía, de 109 años, y Ana de Dios Cabezas, de 106, serían las primeras mujeres adultas mayores en ser vacunas contra el COVID-19 en Bucaramanga, pero las dosis de Sinova c no han llegado.

Las autoridades de Bucaramanga y Santander no saben cuando llegarán las vacunas de Sinovac para iniciar la inmunización contra el coronavirus a los adultos mayores que viven en asilos del departamento.

Las 6.887 dosis de la farmacéutica Chica que designó el Ministerio de Salud para Santander aun están en las bodegas de Bogotá.

Desde el Gobierno Nacional habían anunciado que las vacunas llegaban este miércoles a Santander, pero eso no ocurrió. Por eso crece la incertidumbre en el departamento, porque en Barranquilla, Medellín, Cali y otras ciudades del país ya comenzó la inmunización a los adultos mayores y en Bucaramanga aún no.

Igualmente se desconoce por qué el Ministerio de Salud disminuyó el número de dosis de Pfizer asignadas para la segunda entrega a Santander, que paso de 2.532 a 2.466, es decir 66 menos.

"Las primeras vacunas de Sinovac a Barrancabermeja llegarán el próximo 27 de febrero", había afirmando el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en una visita realizada al Puerto Petrolero hace dos semanas.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Bucaramanga también están preocupados por la demora en la llegada de las vacunas de Sinovac. Actualmente la ocupación de camas UCI en la ciudad con pacientes COVID-19 es del 20%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO