Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por segundo día terminan marchas sin disturbios en Bucaramanga

Grupo antidistrubios de la Policía no hizo presencia en últimas manifestaciones.

FOTO MANIFESTACIÓN PARQUE SAN PÍO.jpg
BLU Radio. Manifestación parque San Pío Bucaramanga / Foto: suministrada

A pesar de haber sido masiva la participación de las marchas del miércoles y jueves en Bucaramanga, las movilizaciones terminaron sin disturbios.

La orden de la Alcaldía de Bucaramanga de no mantener la presencia del grupo antidisturbios en las marchas ha generado menos tensión entre los manifestantes por lo que los recorridos han terminado sin desórdenes.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, resaltó el comportamiento y dijo que el propósito es promover el diálogo.

"Hemos hecho trabajo en particular el SMAD no fue protagonista, el diálogo, el respeto por los valores es el mecanismo, hemos escuchado a los actores y en la medida en que vamos a tener una relación empática, vamos a lograr un punto de encuentro para encontrar la salida a la problemática", expresó el alcalde Cárdenas.

En ambas jornadas se han presentado actos culturales y velatones como muestra de reconciliación.

Publicidad

"El alcalde juan carlos cardenas fue coherente con su discurso de paz y reconciliación y no uso el SMAD el día de ayer para contener la marcha".

"Claramente estamos utilizando el baile, las expresiones culturales, nosotros estamos de acuerdo con el paro y que mejor manera de hacerlo que por medio del arte", dijo un artista que participó de la jornada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.