Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar envían a prisión a un hombre en Bucaramanga

La Fiscalía estableció que el hombre de 46 años venía desplegando actos de violencia física, verbal y psicológica contra su expareja, pese a que hacía 10 años se habían separado. El hombre fue acusado por tentativa de feminicidio.

Violencia de género - maltrato contra la mujer
Violencia de género, imagen de referencia
Foto: GettyImages

Según lo explicó la Fiscalía General de la Nación un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Óscar Omar Delgado, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidioen grado de tentativa y violencia intrafamiliar.

Los hechos que hicieron que el hombre fuera enviado a la cárcel ocurrieron el 23 de mayo pasado en el barrio Juan XXII de Bucaramangaen la vivienda de la víctima, cuando el hoy asegurado agredió con un palo a su expareja sentimental de 46 años, quien se encontraba con el hijo de la pareja de 21 y la hermana de la víctima, quienes también resultaron lesionados.

Por este hecho que se dio a conocer en redes sociales, ya que la agresión del hombre quedó grabada en un video viral, la senadora de la República María José Pizarro escribió en su cuenta de Twitter pidiendo a las autoridades y sobre todo a la Fiscalía atención y protección para la mujer víctima de amenazas de muerte.

"Pido por favor a las autoridades y a la @FiscaliaColtotal atención al caso María Isabel Mayorga en Santander, que está siendo altamente violentada por su expareja, quien la ha amenazado de muerte en varias ocasiones. Protejamos su vida y la de sus hijos, ella y su familia han puesto las denuncias", señaló en su perfil la congresista.

Publicidad


La Fiscalía explicó que pudo establecer que el hombre de 46 años venía desplegando actos de violencia física, verbal y psicológica hacia su expareja, pese a que hacía 10 años se habían separado después de 24 años de convivencia. Delgado fue capturado en flagrancia por parte de la Policía Nacional tras ser alertada por los vecinos de las víctimas.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga Jorge Neira le respondió a la senadora Pizarro que este caso en particular fue abordado por el Centro Integral de la Mujer de la Alcaldía de Bucaramanga y brindarán el acompañamiento jurídico y psicosocial necesario a las víctimas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad